SLIPKNOT

domingo, 6 de abril de 2014

BROKEN / RESEÑA

Broken (también conocido como Halo 5) es el primer EP de la banda norteamericana Nine Inch Nails. Es conocido como el segundo álbum de estudio.  Aunque es un EP, usualmente se lo considera el segundo lanzamiento importante de la banda luego de Pretty Hate Machine, ya que se compone en su totalidad de material nuevo , además de considerarse el trabajo que cambiò su estilo, ya que tanto Pretty Hate Machine como su maqueta, Purest Feeling, estaban más centrados en el synthpop.   Reznor dijo que durante el extenso y arduo tour para su álbum debut, las canciones se volvieron más agresivas al ser interpretadas por una banda, comparadas con el proceso de grabación en el estudio. Las interpretaciones en vivo se volvían frecuentemente violentas.    Así, Broken suena mucho más abrasivo debido a la creciente importancia de las guitarras distorsionadas.

En este EP se incluyen mezclas de audio más altas y más distorsión en cada instrumento, entre ellos un clásico melotrón MKIV que perteneció originalmente a John Lennon(*) y que puede ser escuchado especialmente en "Gave Up". En cuanto a las letras, Reznor dijo que quería que el álbum fuera para el oyente "un fragmento ultra-rápido de la muerte", algo que "provocara a los oídos una pequeña irritación."

La edición del disco para la prensa incluía una nota de Trent Reznor, que se lee:

Broken fue grabado en secreto en varios lugares sin el permiso de la compañía discográfica.
Broken fue un disco difícil de hacer.
Broken es un disco feo grabado durante un momento feo en mi vida,
Broken marca la fase tres de Nine Inch Nails: la conversión.
Estoy comenzando a comprender de qué se trata todo esto
y no me gusta. Tal vez soy todo lo que los demás piensan que soy.
Nine Inch Nails aún no es una banda real con gente real tocando instrumentos reales.
No habrá gira para Broken
Comenzaré a trabajar en mi nuevo disco – The Downward Spiral –
Algunos vendrán para dar este paseo, otros nos.

EXTRAIDO DE WIKIPEDIA.

* En mi gusto personal es uno de los mejores discos respecto a la discografìa completa en cuanto a sonido y temàtica, mucho rock con fuertes pincelazos metàlicos, sin contar que cada disco es autobiogràfico y Broken no es la excepciòn; comentaba anteriormente que a partir de èste àlbum comienza mi parte favorita de NIИ, aunque es un EP de èl se extraen dos de mis canciones favoritas "Wish" y "Gave Up", las cuales versionadas In Live suenan much better. Efectivamente es en èste en donde inicia la "conversiòn" en cuanto a sonido y es allì en dònde radica mi duda eterna de quièn influenciò a quièn o mejor dicho quien convirtiò a quièn y cuando digo èsto me refiero a Manson Vs. Reznor o viceversa, en fin lo importante es el resultado y el disco es fabuloso.

* Sì lo sè, yo y mis dudas existenciales de ìnfima relevancia (soy un ser superfluo lo admito).  ¿Quièn rayos se pone a deliberar quièn influenciò a quièn?...Shit.

(*) Si Lennon hubiese imaginado en que manos terminarìa su melotròn creo que volverìa a morir jeje.